Muchos somos los que recordamos con agrado aquella mítica serie norteamericana que comenzó en los años 80 “Las chicas de oro”, protagonizada íntegramente por mujeres, cada una de ellas con un carisma especial.
La serie estaba protagonizada por Rue McClanahan que daba vida a la coqueta y presumida Blanch, Beatrice Arthur que encarnaba a la responsable Dorothy, Betty White que interpretaba al personaje ingenuo y soñador de Rose y Estelle Getty, la sarcástica Sophia, que era la mayor del grupo y la madre de Blanch, pero sin ningún problema para decir lo que sentía sin tener en cuenta su repercusión.
La serie ofrecía las historias de cuatro amigas maduras que deciden vivir juntas en Miami donde inician una nueva vida, sin renunciar a divertirse y disfrutar de su soltería, eran capítulos cortos intensos y en clave de humor lo que captaba la atención de una audiencia que llegó a alcanzar en los Estados Unidos un 38%, incluso fue una serie nominada 65 veces a los premios Emy ganando 10 de ellos.
En estos días nos llega la noticia de que el próximo Otoño, llegará a nuestras televisiones una versión actualizada de las Chicas de Oro versión española e interpretada por cuatro de nuestras mejores actrices
Concha Velasco dará vida a Doroti, Carmen Maura a Rosa, Lola Herrera a Blanca y Alicia Hermida interpretará a Sofía.
He de decir que me agradó muchísimo la noticia dado que creo que son cuatro actrices de altura y que estoy segura nos podrán regalar momentos gratos y divertidos.
Mis mejores deseos para las cuatro.
Chuca Agosto 2010
En el año 1995 TVE ya intentó esto mismo con una serie titulada "Juntas pero no revueltas". En esta ocasión fueron Mercedes Sampietro, Mónica Randall, Kiti Manver y Amparo Baró las encargadas de dar vida al cuarteto protagonista. Fracasó en audiencia, lo cual supuso su retirada de la parrilla. Esperemos que este nuevo intento sea mejor acogido de lo que lo fue su predecesor.
ResponderEliminarMístico
Ojalá sea un éxito, estoy deseando volver a reirme con el sarcasmo descarnado de Sofía, a disfrutar con la ingenuidad infantil de Rose; a asombrarme con la brusquedad entrañable de Doroti y a sonrojarme con las aventuras picantes de Blanche. Echaba de menos todo esto y como no, también la tarta de queso.
ResponderEliminarUna serie divertidisima.
ResponderEliminarEstoy segura que la versión española, lo va a ser también, las actrices son maravillosas, y especialmente Carmen Maura, que maneja la ironía como nadie.
Qué empiece pronto.
Otra serie magnifica de la época, "ENREDO"...